Mi nombre es Laura Moreira Álvarez. Nací el 1 de marzo de 1981 en Montijo (Badajoz). Pasé toda mi infancia y adolescencia viviendo en el pueblo.

En el año 1999 lo abandono para ampliar mis estudios y vivir con todas mis ansias.

Me Diplomé en Magisterio, Especialidad Lengua Francesa. (Universidad de Salamanca).

Estos años de estudios universitarios lo compaginé felizmente con la escena.

En el 2005 por razones de salud me veo obligada a regresar al pueblo.

La pasión que sentía y aún siento por el Arte y el Arte Escénico la llevo conmigo allá por donde me muevo. La escritura como el teatro sería desde siempre, desde niña, mis grandes vías de escape y expresión. Y hasta podría de decir, de resistencia y salvación.

Desde el 2009 trabajo como empresa autónoma en el sector de las Artes Escénicas. También soy Técnico Experta en TÉCNICAS CREATIVAS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS, en el Aula. (CEPLI. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, Universidad Castilla La Mancha).Técnico Experta en GESTIÓN EMPRENDEDORA EN LECTURA Y ESCRITURA (Red Internacional de Universidades Lectoras).

 

En el 2009 me hago Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.Amo la narración y confío a pecho abierto en esta herramienta pedagógica. Es por esta razón que tengo preparadas no pocas sesiones de Cuentacuentos para público infantil-juvenil-adulto.

 Los cuentos no tienen ni límites ni edades. Pero mis formas no solo son las del cuento, también amo la poesía y el teatro como he venido diciendo y defendiendo.

En el 2011 y 2012 desarrollo dos programas Becados por el Gabinete de Iniciativa Joven, Junta de Extremadura: LLOVIZNARTE Y TE TENGO…en Cuentos.

Ambos proyectos son dinamizados con y para el grupo ASIMÉTRIKO teatro. Este colectivo está integrado por personas con limitaciones y capacidades específicas.

En el 2011 también formé la Pareja Cómica: Las Charmantes. Durante esta época fui autora, co-directora e intérprete, junto a la actriz Amelia David.

Con ella pude estrenar una hermosa y disparatada trilogía:

 LA LLAMADA PERFECTA / DE CERCA…Pequeñeces / MEMORIA SELECTIVA.

Y entonces llegó el año 2015 y decidí crear mi propia compañía: LAKARRAKAenescena. (El Asustador / IN-comunicaciones / Grosella)

Con todas las piezas estrenadas, algunas becadas (Nave del Duende. Artistas en Residencia. Red Nacional de Teatros Alternativos) e incluso publicada (Ed Núa. Dramaturgias desde la Frontera) he sido programada en diferentes festivales, formando también parte de diversos Catálogos de Artistas (Instituto Cultural de Cáceres, el Brocense y GUIARTEX- Diputación de Badajoz), programas Culturales como D’Rule (Artistas Profesionales en el Territorio, Diputación de Badajoz) y Red de Teatro (de Extremadura).

Cada una de las obras ofrece humor y reflexión, poesía y disparate, tragedia y comedia; Porque así concibo el teatro, como la vida misma.

Me formé con maestros del Clown, la Comicidad y el Teatro Gestual como Leo Bassi, Jango Edwards, Antón Vallen, Elliot, Tom Greder y Jose Piris.

Estudié Mimo Corporal y Dramático en Moveo (Escuela Internacional de Mimo, Barcelona) y también en el Nouveau Colombier (Escuela internacional de Mimo, Madrid).

Cursé el Laboratorio de Escritura Dramática, con Paco Becerra, en la Escuela de Actores William Layton, Madrid.

Y llevo años estudiando Danza Africana con Cristina Rosa (Badajoz).

A nivel actoral he trabajado y trabajo para otras compañías profesionales de la Región de Extremadura como: Verbo Producciones. La Estampa Teatro. Panduro Producciones. Karlik Danza-Teatro.

Actualmente co-dirijo junto a Javi López, el espectáculo: LA ROBOTUCADA, para la Cía TUPÁ Percusión Teatral. Su estreno tendrá lugar este Junio 2021.

Afortunadamente, aquí en Extremadura, conseguí hacerme un hueco. Desde hace años disfruto y me gano la vida a través de la Interpretación, la Pedagogía del Arte y cómo no, del Arte de contar Cuentos. Y es que la palabra oral o escrita desde siempre estuvo pegada a mí, o mejor dicho, estuve siempre yo pegada a ella.